Invesco Pan European High Income Fund

Fondos en detalle

 

Enlaces Rápidos

Documentos del fondo

person

Paul Read

Co-Jefe de interés fijo

Ver perfil

person

Paul Causer

Co-Jefe de interés fijo

Ver perfil

person

Stephanie Butcher

Gestor de fondos

Ver perfil

Principales razones para invertir en el fondo

Los gestores del fondo siguen un planteamiento pragmático y orientado a la valoración. Este enfoque les permite adoptar decisiones de inversión flexibles y aprovechar las oportunidades de los mercados de renta fija y de renta variable. Los gestores se centran en la selección de valores individuales y, por tanto, invierten únicamente donde ven valor y potencial de obtener una rentabilidad atractiva. Con esa filosofía tratan de obtener rentabilidades positivas con independencia de la evolución del mercado.

  • Una atractiva combinación
    El fondo tiene acceso a lo que los gestores consideran las mejores oportunidades para el crecimiento del capital y de la renta. Los intereses de los bonos son la principal fuente de ingresos del fondo, aunque los dividendos pueden ofrecer en ocasiones una alternativa interesante. 
  • Gestión activa
    El fondo es gestionado activamente tanto por riesgo de crédito como duración, de forma que  el inversor puede beneficiarse de las oportunidades del mercado de renta fija y renta variable sin tener que modificar continuamente su cartera. De ese modo, la cartera se va adaptando a las circunstancias del mercado. El objetivo es obtener una atractiva rentabilidad con un riesgo moderado.
  • Enfoque en la rentabilidad
    El Invesco Pan European High Income puede ofrecer una rentabilidad relativamente elevada respecto a los bonos corporativos con grado de inversión, con un potencial de crecimiento del capital a largo plazo y con una duración generalmente más baja. 
  • Un equipo de inversión experimentado y galardonado
    Paul Read y Paul Causer se ocupan de la gestión de los títulos de renta fija y de determinar la proporción de la renta variable dentro del fondo. Entre los dos cuentan ya con más de 50 años de experiencia inversora y forman desde hace 17 años un tándem de inversión en Invesco caracterizado por el éxito obtenido. Morningstar los premió en 2013 como “Gestores del Año” en el segmento de renta fija europea. Stephanie Butcher, con casi 20 años de experiencia, se encarga de gestionar la parte de renta variable del fondo.

Filosofía de inversión

Los gestores del fondo siguen un planteamiento pragmático y orientado a la valoración. Este enfoque les permite adoptar decisiones de inversión flexibles y aprovechar las oportunidades de los mercados de renta fija y de renta variable. Los gestores se centran en la selección de valores individuales y, por tanto, invierten únicamente donde ven valor y potencial de obtener una rentabilidad atractiva. Con esa filosofía tratan de obtener rentabilidades positivas con independencia de la evolución del mercado.

El objetivo de este fondo es generar rentas¹. Por eso, resulta muy útil poder invertir en acciones porque, a veces, las oportunidades de renta que ofrecen con respecto a los bonos son la opción más atractiva.”

Paul Read, gestor del fondo y codirector del equipo de renta fija de Invesco en Henley

Un fondo insuperable

El fondo Invesco Pan European High Income Fund ha logrado grandes resultados en términos de rentabilidad en los últimos años. Además de superar a todos los demás fondos de su grupo comparables ocupando el primer lugar en sus respectivas clasificaciones Morningstar2, también ha superado el promedio del grupo de referencia de todos los demás sectores que incluyen fondos mixtos o multi-activos. 

Advertencias de riesgo

El valor de las inversiones y el de cualquier renta fluctuará (en parte como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio) y es posible que los inversores no recuperen la totalidad del importe invertido. Los instrumentos de deuda se ven expuestos al riesgo de crédito, que constituye la capacidad del prestatario para devolver los intereses y el capital en la fecha de reembolso. Las variaciones de los tipos de cambio provocarán fluctuaciones en el valor del fondo. El fondo puede mantener una cantidad significativa de instrumentos de deuda, los cuales tienen una menor calidad crediticia y por tanto podrían provocar grandes fluctuaciones en su valor. Los riesgos aquí descritos son los riesgos importantes específicos del fondo. Para más información, por favor, consulten el Documento de Información Relevante para el Inversor (KIID) y para conocer todos los riesgos el folleto actual. Contacte con su asesor si tiene cualquier duda sobre alguno de estos riesgos.

Información importante

La publicación tiene carácter meramente informativo. No contiene ofertas, invitaciones para ofrecer o mensajes promocionales para el público en general, destinadas a la venta o suscripción de productos financieros.

La decisión de invertir en Clases de Acciones de un Fondo debe estar basada en la documentación legal más reciente. Estos documentos (documento que contiene información clave para los inversores específicos por el fondo y clase, folletos e informes anuales / semestrales) están disponibles en este sitio web en el siguiente enlace. La cifra de los costes corrientes de cada clase de acción con más de un año de vida se menciona en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID). Pueden existir otros costes directos para el inversor, como los impuestos o los relacionados con las transacciones.

La rentabilidad pasada no es indicativa ni supone ninguna garantía de la rentabilidad futura. El valor de las inversiones y el de cualquier renta fluctuará (en parte como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio) y es posible que los inversores no recuperen la totalidad del importe invertido.

Los valores mencionados en este documento no representan necesariamente parte de la cartera ni constituyen una recomendación de comprar, mantener o vender. Las opiniones expresadas se refieren a las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambio sin previo aviso. 

Número

Definición

1 - El objetivo de este fondo es generar rentas

Aunque esta es la intención del gestor, no existe la certeza de que el objetivo se cumpla. El valor de las inversiones y el de cualquier renta fluctúa y es posible que los inversores no recuperen la totalidad del importe invertido. 

2 - Morningstar

Toda mención a un ranking, rating o galardón no es garantía de rentabilidades futuras y podrá variar en el futuro