Invesco Pan European Equity Fund

Fondos en detalle

 

Enlaces Rápidos

Documentos del fondo

person

John Surplice

Gestor de fondos

Ver perfil

person

Martin Walker

Gestor de fondos

Ver perfil

Los mercados europeos son sede de gran número de multinacionales líderes en un amplio abanico de sectores, que han obtenido beneficios sólidos y han superado diferentes vaivenes del mercado en los últimos años por la desconfianza que han generado sus políticos. En general, los balances de las empresas europeas gozan de buena salud y sus valoraciones están en niveles muy atractivos, por lo cual, consideramos que la renta variable europea es una opción de inversión atractiva.

Principales características

  • Cartera diversificada y con una amplia flexibilidad a la hora de invertir en sectores, áreas geográficas o por valores.
  • Convicción a la hora de invertir, concediendo una importancia capital a las valoraciones de las compañías. Gestión puramente fundamental, combinando un análisis top-down y bottom-up para descubrir las ineficiencias del mercado.
  • Se trata de un fondo muy consistente, que ha batido al índice en 9 de los últimos 12 años (desde que el actual equipo gestor dirige el fondo) y situándose en el primer cuartil de su grupo de comparables a 10 años.

Filosofía de inversión

El fondo se centra en las valoraciones de las compañías, determinando si el precio de la cotización es o no atractivo. El equipo se enfoca en aquellas compañías cuyo potencial no está adecuadamente reflejado en sus valoraciones. Esta filosofía ha permitido al fondo batir al índice de referencia tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas con unos resultados tremendamente consistentes.

Principales razones para invertir en el fondo

  • Equipo estable y experimentado
    El equipo está compuesto por 23 gestores con una media de 17 años de experiencia en el sector; y gestionan más de 50.000 millones de euros1. John Surplice y Martin Walter llevan siendo los gestores del fondo de manera ininterrumpida desde hace 12 años. 
  • Resultados extraordinariamente consistentes respecto a su índice de referencia 
    El fondo ha batido a su índice de referencia en 9 de los 12 años que John Surplice y Martin Walker llevan gestionando el fondo, situándose consistentemente en el cuartil 1 de su grupo de comparables. 
  • Inversión activa y con “convicción”
    Los gestores se centran en la selección de valores individuales, y por tanto invierten únicamente donde ven valor y potencial de obtener una rentabilidad positiva.
  • Flexibilidad en la inversión
    El proceso de inversión no tiene sesgos de estilo inherentes que favorezcan sectores específicos o determinadas acciones. Esto proporciona a los gestores libertad para posicionar el fondo ante cambios en las condiciones de mercado y aprovechar las nuevas oportunidades de inversión.

Datos a 31 de mayo de 2017

Advertencias de riesgo

El valor de las inversiones y el de cualquier renta fluctuará (en parte como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio) y es posible que los inversores no recuperen la totalidad del importe invertido. Los riesgos aquí descritos son los riesgos importantes específicos del fondo. Para más información, por favor, consulten el Documento de Información Relevante para el Inversor (KIID) y para conocer todos los riesgos el folleto actual.

Información importante

La publicación tiene carácter meramente informativo. No contiene ofertas, invitaciones para ofrecer o mensajes promocionales para el público en general, destinadas a la venta o suscripción de productos financieros.

La decisión de invertir en Clases de Acciones de un Fondo debe estar basada en la documentación legal más reciente. Estos documentos (documento que contiene información clave para los inversores específicos por el fondo y clase, folletos e informes anuales / semestrales) están disponibles en este sitio web en el siguiente enlace. La cifra de los costes corrientes de cada clase de acción con más de un año de vida se menciona en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID). Pueden existir otros costes directos para el inversor, como los impuestos o los relacionados con las transacciones.

La rentabilidad pasada no es indicativa ni supone ninguna garantía de la rentabilidad futura. El valor de las inversiones y el de cualquier renta fluctuará (en parte como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio) y es posible que los inversores no recuperen la totalidad del importe invertido.

Los valores mencionados en este documento no representan necesariamente parte de la cartera ni constituyen una recomendación de comprar, mantener o vender. Las opiniones expresadas se refieren a las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambio sin previo aviso.