Invesco Global Targeted Returns Fund

Fondos en detalle

 
person

David Millar

Jefe de Multi Asset

Ver perfil

person

Richard Batty

Gestor de fondos

Ver perfil

person

Dave Jubb

Gestor de fondos

Ver perfil

Invesco siempre ha creído que son las grandes ideas las que hacen rentables las inversiones. Nuestro equipo de Multi-Assets considera que el único modo de conseguir una verdadera diversificación consiste en olvidarse de las limitaciones por clases de activos. En su lugar, se centra en ideas temáticas a largo plazo. Con un enfoque sin restricciones, el equipo identifica las ideas y la mejor forma de incorporarlas a la cartera. Consideran una amplia gama de tipos de activos, áreas geográficas, sectores y divisas, combinando ideas de inversión para intentar reducir significativamente la volatilidad.

Gracias a la apuesta por el valor de las ideas, hemos sido capaces de crear un producto que sigue un camino diferente al de las tradicionales clases de activos, pero que sabe sacar partido de ellas. Esta innovadora estrategia nos sitúa en el camino de cumplir nuestros objetivos, manteniendo además una trayectoria menos volátil que la renta variable global.

 

El objetivo1 del fondo Invesco Global Targeted Returns es alcanzar una rentabilidad de un 5% anual por encima del Euribor a 3 meses medido en un periodo de 3 años con menos de la mitad de la volatilidad de la renta variable global.

Rentabilidad bruta2      
  Desde lanz. 2014 2015
Invesco Global Targeted Returns Fund +5,60% +10,09% +2,69%
Índice +0,00% +0,21% -0,02%

 

Volatilidad3      
  Desde lanz. 2014 2015
Invesco Global Targeted Returns Fund 3,88% 3,40% 4,01%
Renta Variable Global (MSCI World) 12,23% 10,73% 13,20%

 

 

La rentabilidad anualizada neta, restando los gastos y comisiones a la rentabilidad bruta, es del 3,92% desde el lanzamiento del fondo el 18/12/2013.

Datos referidos a la clase A-Acc., a 31 de octubre de 2016. Índice: Euribor a 3 meses. 2 Rentabilidad bruta anualizada desde lanzamiento (18 de diciembre de 2013). Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras ni son constantes en el tiempo. Los gastos corrientes más actualizados del fondo a 29/02/2016 son del 1,57% para la clase A-Acc. 3La volatilidad no es constante en el tiempo. 4La volatilidad se refiere al índice MSCI World.

1No hay ninguna garantía de que los objetivos de rentabilidad y volatilidad del fondo sean alcanzados.

Principales razones para invertir en el fondo

  • Sin correlación con los activos tradicionales
    El fondo tiene una correlación muy baja o nula con las clases de activos tradicionales (renta variable, renta fija). Esto le convierte en un instrumento interesante para evitar los movimientos generales del resto de activos.
  • Alta diversificación y riguroso control del riesgo 
    Nuestros gestores buscan ideas prometedoras, las combinan sabia y efectivamente para crear una cartera diversificada. Para ello, invierten en activos de cualquier parte del mundo, sin limitaciones de clases de activos, con el objetivo de reducir el riesgo y lograr una verdadera diversificación, sin renunciar por ello a una atractiva rentabilidad.
  • Búsqueda de una rentabilidad positiva en todas las condiciones del mercado
    Independientemente del entorno de mercado, el objetivo del equipo es alcanzar una rentabilidad de un 5% anual por encima del Euribor a 3 meses medido en un periodo de 3 años consecutivos.
  • Un equipo experimentado en la implementación de la estrategia
    El equipo gestor de Invesco tiene una amplia experiencia en el desarrollo, implementación y gestión de carteras multi-activos. Este equipo cree firmemente que el rendimiento de la inversión depende de las grandes ideas y su rigurosa aplicación para asegurar que todas las ideas se han ganado su sitio en la cartera.

 

Principales características

  • El fondo Invesco Global Targeted Returns tiene como objetivo lograr una rentabilidad positiva independientemente del entorno del mercado en un marco de inversión de 3 años4.
  • El objetivo es alcanzar una rentabilidad de un 5% anual por encima del Euribor a 3 meses medido en un periodo de 3 años con menos de la mitad de la volatilidad de la renta variable global.
  • La clave para lograr este objetivo es explotar los beneficios de la diversificación que pueden resultar de la inversión en una amplia gama de clases de activos. Con el fin de construir una cartera verdaderamente diversificada, el equipo de Multi-Activos invierte en activos tradicionales así como en otros tipos de activos y derivados.
  • En la forma en la que está diseñado, el fondo puede alcanzar su objetivo de rentabilidad si la mayor parte de las ideas funcionan durante la mayor parte del tiempo. Hasta ahora, más de dos terceras partes de las ideas han generado rentabilidades positivas, demostrando el poder las ideas y de una cartera realmente diversificada. Todas ellas se construyen con un horizonte temporal a 2-3 años vista con el objetivo de dar una rentabilidad de entre 25 y 50 puntos básicos anualmente por idea

No hay garantía de que el fondo logre resultados positivos y su objetivo de volatilidad.

 

Enlaces Rápidos

 

Advertencias de riesgo

El valor de las inversiones y el de cualquier renta fluctuará (en parte como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio) y es posible que los inversores no recuperen la totalidad del importe invertido. Los instrumentos de deuda se ven expuestos al riesgo de crédito, que constituye la capacidad del prestatario para devolver los intereses y el capital en la fecha de reembolso. El fondo invertirá en derivados (instrumentos complejos) lo que resultará en un apalancamiento significativo que podría provocar grandes fluctuaciones en el valor del fondo. El fondo puede mantener una cantidad significativa de instrumentos de deuda, los cuales tienen una menor calidad crediticia y por tanto podrían provocar grandes fluctuaciones en su valor. Los riesgos aquí descritos son los riesgos importantes específicos del fondo. Para más información, por favor, consulten el Documento de Información Relevante para el Inversor (KIID) y para conocer todos los riesgos el folleto actual.

Información importante

La publicación tiene carácter meramente informativo. No contiene ofertas, invitaciones para ofrecer o mensajes promocionales para el público en general, destinadas a la venta o suscripción de productos financieros.

La decisión de invertir en Clases de Acciones de un Fondo debe estar basada en la documentación legal más reciente. Estos documentos (documento que contiene información clave para los inversores específicos por el fondo y clase, folletos e informes anuales / semestrales) están disponibles en este sitio web en el siguiente enlace. La cifra de los costes corrientes de cada clase de acción con más de un año de vida se menciona en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID). Pueden existir otros costes directos para el inversor, como los impuestos o los relacionados con las transacciones.

La rentabilidad pasada no es indicativa ni supone ninguna garantía de la rentabilidad futura. El valor de las inversiones y el de cualquier renta fluctuará (en parte como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio) y es posible que los inversores no recuperen la totalidad del importe invertido.

Los valores mencionados en este documento no representan necesariamente parte de la cartera ni constituyen una recomendación de comprar, mantener o vender. Las opiniones expresadas se refieren a las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambio sin previo aviso.