Invesco compra el proveedor de ETFs Source

News | 27 abril 2017 | Invesco

 

Invesco amplía su capacidad de satisfacer las necesidades de clientes en Europa y a nivel global mediante la adquisición de Source, uno de los proveedores europeos líderes de ETFs

 

Invesco Ltd. ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Source, uno de los proveedores independientes líderes especializado en fondos cotizados (ETFs).

Source gestiona 18.000 millones de dólares directamente y gestiona además otros 7.000 millones de dólares externamente (datos a 31 de marzo de 2017). Source cuenta con una sólida reputación de ser uno de los proveedores de ETFs más innovadores de Europa.

La adquisición aporta nuevo talento y una amplia gama de productos que incrementa las opciones de los clientes de Invesco en inversiones activas, pasivas y alternativas. Nuestro objetivo es aumentar la capacidad de Invesco para ayudar a los clientes a alcanzar sus metas financieras. En concreto, estamos centrados en ofrecer a nuestros clientes los siguientes beneficios de esta operación:

  • Ampliar la ya extensa gama de alternativas de inversión que Invesco ofrece en Europa y en todo el mundo.
  • Mejorar la experiencia y capacidad de Invesco para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas e institucionales en Europa con la incorporación de especialistas en ETFs que abarcan ventas, marketing, mercado de capitales y desarrollo de productos.
  • Fortalecer la posición de Invesco en el mercado europeo, alcanzando un mayor tamaño y relevancia en el creciente mercado de ETFs a nivel global.

Martin L. Flanagan, Presidente y Consejero Delegado de Invesco, afirma que:

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de aprovechar los 40 años de experiencia de Invesco en la inversión por factores y nuestro actual negocio de PowerShares, lo que mejorará significativamente nuestra capacidad para ofrecer soluciones útiles para clientes minoristas e institucionales en Europa y en el resto del mundo. La incorporación de Source nos ayudará a satisfacer las crecientes demandas de los clientes que quieren trabajar con organizaciones de inversión que puedan ofrecer productos en toda la gama de capacidades de inversión y proporcionar los resultados que buscan.”

Mike Paul, Presidente Ejecutivo de Source, asegura que:

“Invesco y Source son muy complementarias, por lo que la combinación de los negocios creará uno de los líderes del mercado de ETFs en Europa.” Paul añade que “estamos muy orgullosos de haber convertido a Source en una de los proveedores de ETFs más competitivos e innovadores, con varios de los productos más cautivadores del mercado. Nuestro enfoque en la excelencia de los nuevos productos permanecerá en el corazón del nuevo negocio conjunto.”

Pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera completar la operación en el tercer trimestre de 2017.

Sobre Source

Source es una compañía independiente y uno de los proveedores europeos líderes de productos cotizados (Exchange Traded Product o ETPs por sus siglas en inglés). Desde su lanzamiento en abril de 2009, Source se ha centrado en ofrecer un valor incremental a los inversores europeos en ETPs a través de una combinación de índices mejorados, sólidas asociaciones, estructuración mejorada y una negociación activa. Su rango de productos ofrece a los inversores la capacidad de aumentar su exposición a renta variable, materias primas, renta fija y activos alternativos a través de ETFs y estructuras ETC con una amplia liquidez, una gran transparencia y un reducido riesgo de contraparte. Más información sobre Source en www.SourceETF.com

Información importante

Este documento es para uso exclusivo de clientes profesionales en España. No va dirigido ni deberá ser redistribuido al público, ni deberán éstos tomarlo como referencia.

El valor de las inversiones y las rentas provenientes de ellos, pueden fluctuar (en parte puede ser el resultado de fluctuaciones en los tipos de cambio) y los inversores pueden no recuperar el total del importe invertido. Las rentabilidades pasadas ni son indicativas ni constituyen una garantía de futuro y variarán con el tiempo. Este documento es sólo informativo y no representa ninguna recomendación de inversión. Donde Invesco ha expresado visiones y opiniones, están basados en las condiciones actuales del mercado y pueden cambiar sin previo aviso y no constituyen una recomendación de inversión. Estas opiniones pueden diferir de las de otros profesionales de inversión de Invesco. No existe garantía de que el sector mencionado en este documento se mantenga en las carteras de los fondos de Invesco en el futuro y no debe ser considerado con una recomendación de comprar/mantener o vender acciones en ese sector. En ningún caso supone una recomendación de inversión. Más información sobre Invesco y sus productos en este sitio web.

Este documento es publicado por Invesco Asset Management S.A., Sucursal en España, Calle Goya 6, 3º planta, 28001 Madrid.